Caso de Exito MINCOM – ABB – HITACHI 
Esto es narrado por un exgerente de Mincom/ABB que experimentó directamente este caso



En Mincom tuvimos en algún momento 21 clientes con una buena cantidad de personalizaciones de Ellipse para desarrollos/aplicaciones de sistema central y satélite (scripts de conector, integraciones, cargadores, interfaces, etc.) que eran extremadamente difíciles de mantener y respaldar. Luchamos para mantener actualizados esos desarrollos, el proceso de Garantía de Calidad también fue muy difícil porque no teníamos la disponibilidad adecuada de recursos ya que estaban enfocados en otras prioridades internas centrales. Era una pesadilla traer esas personalizaciones y desarrollos a la última versión cada vez que había una actualización de Ellipse.

Entonces apareció SUMMA ayudándonos inicialmente con algunos recursos locales no solo para actualizar esos desarrollos sino también para atender los nuevos requisitos de los clientes en este espacio para un proyecto de actualización específico. El valor agregado de Summa incluía su capacidad para capturar mejor los requisitos y desarrollarlos en código a costos más bajos y tiempos de respuesta mucho mejores.

Fue tan bien con este proyecto que en Mincom/ABB decidimos firmar un acuerdo con SUMMA que les permite respaldar día a día todas las personalizaciones de nuestros clientes y abordar los nuevos requisitos de desarrollo para todos los clientes instalados en América del Sur.


Todo esto permitió mover a Mincom/ABB en Chile, por ejemplo, de un estado 0 EBIDTA a otro donde cubríamos los costos relativamente bajos de SUMMA mientras movíamos los recursos internos que se liberaban en este proceso a sus principales actividades de negocio (Ellipse core soporte y consultoría) incrementando considerablemente los ingresos, utilidades y márgenes.

La historia anterior destaca la situación de cómo Hitachi no solo es un socio de SUMMA, sino que también se ha convertido en un cliente de SUMMA para eliminar su brecha al abordar las necesidades de los clientes de Hitachi asociadas no solo a los servicios de desarrollo y soporte del sistema diario y operativo de Ellipse, sino también a los requisitos funcionales de Ellipse como resultado de cada vez menos recursos de conocimiento disponibles en este espacio.


Como resultado de esta historia y de las excelentes relaciones comerciales entre Hitachi y SUMMA, ahora es común encontrar situaciones en las que Hitachi permite y/o invita a SUMMA a participar en licitaciones donde Hitachi también ha sido invitada como una forma de garantizar la permanencia de Ellipse en la región.

es_COSpanish